Un Pacto con defecto: ¡NOSOTROS!

28.05.2024

La Escritura nos muestra que el Antiguo Pacto fue invalidado por el Pueblo de Israel:

"vienen días en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO QUE HICE con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; PORQUE ELLOS INVALIDARON MI PACTO"

Jeremías 31:31 y 32

El Antiguo Pacto tenía un defecto:

"Pues SI aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo."

Hebreos 8:7

Como hemos leído, el Antiguo Pacto tenía un defecto y ese defecto era: la debilidad de los hombres.

"Porque lo que era IMPOSIBLE para la ley, por cuanto ERA DÉBIL POR LA CARNE, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne"

Romanos 8:3

"Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su DEBILIDAD e INEFICACIA (pues NADA perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios."

Hebreos 7:18 y 19

El defecto del Antiguo Pacto NO estaba en el propio Pacto, ni estaba en la Ley, estaba en la incapacidad de Su Pueblo para poder cumplir dicho Pacto y para guardar la Ley, como podemos leer:

". . . cuando Dios encontró DEFECTOS en el pueblo, dijo: MIRAD QUE VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERÉ UN NUEVO PACTO . . ."

Hebreos 8:8

Por todo esto, el Nuevo Pacto es MEJOR y no depende de nuestra obediencia, ni de nuestras obras, ni depende de lo que nosotros podemos hacer, el Nuevo Pacto depende de lo que Jesús ha hecho por nosotros. Gracias a Dios, ya NO tenemos que ofrecer sacrificios para cubrir nuestros pecados, ya que el Cordero de Dios los quitó de UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.

"He aquí el Cordero de Dios, que QUITA el pecado del mundo."

Juan 1:24

"ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para QUITAR de en medio el pecado."

Hebreos 9:26b

Sólo Jesús pudo llevar y quitar los pecados del mundo y sólo en su preciosa sangre tenemos el perdón de TODOS nuestros pecados:

"porque esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados."

Mateo 26:28

"En Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia"

Efesios 1:7

Extracto de mi libro:
ENTENDIENDO EL NUEVO PACTO
Puedes comprarlo en AMAZON