Un Camino aún más excelente: el Amor

28.05.2024

Pablo dijo que la Ley es buena y así es, la Ley es buena porque nos protege de los que NO tienen amor en sus corazones, la Ley fue dada porque los hombres no tenían amor y donde no hay amor, debe haber leyes.

Si los hombres no aman a su prójimo, se necesita una Ley que diga: "No matarás"; si los hombres no aman a su prójimo, se necesita una Ley que diga: "No robarás"; si los hombres no aman a su prójimo, se necesita una Ley que diga: "No codiciarás", todas estas leyes se dieron para proteger a los hombres porque los hombres no tenían amor en sus corazones, por tanto, podríamos afirmar que la Ley es el sustituto del amor y los que no quieren caminar en amor, deben tener leyes. Sin embargo, nadie cumple la Ley en tu totalidad y, por eso, lamentablemente, los hombres siguen mintiendo, robando, matando, destruyendo, etc. De hecho, la Ley de la que se jactaban los observantes de la Torá y que debía proteger a los inocentes fue usada para acusar, condenar y matar al Inocente: JESUCRISTO. Tristemente, muchos siguen usando la Ley de Moisés para acusar, con-denar y matar.

Sin embargo, Pablo también nos dijo que el AMOR es un "camino más excelente", nosotros los que hemos entendido que Dios nos ama y hemos experimentado el amor de Dios, NO necesitamos una lista de leyes porque tenemos AMOR y este AMOR es lo que hace que NO mintamos, NI robemos, NI adulteremos, NI matemos, etc, etc, etc.

Dios, en un principio, NO quería un intermediario, pero los hombres pidieron uno; Dios no quería un Rey, pero los hombres pidieron uno; Dios no quería un Templo, ni leyes, ni sacrificios . . . pero Dios tuvo que dar todo esto porque es lo que los hombres querían para sus vidas y todo esto demostró que los hombres no tenían amor en sus corazones y no podían caminar en la voluntad de Dios. Todo lo que tocaba el hombre era corrompido por su falta de amor . . .

PERO

Gracias a Jesús, hemos vuelto al Jardín del Edén, sin la Ley, sin el Templo, sin sacrificios, sin intermediarios humanos . . . ahora podemos caminar en su voluntad, caminando en ese camino más excelente, el camino que Jesús anduvo y en el cual nos dejó sus pisadas: el camino del AMOR.

"Yo os muestro un camino aún más excelente . . . . . El amor nunca deja de ser . . . . ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el AMOR."

I Corintios 12:31b; 13:8a y 13


Extracto de mi libro:
ENTENDIENDO LA VIDA BAJO LA GRACIA
Puedes comprarlo en AMAZON