Guezerót - Cercos alrededor de la Ley
27.05.2024
Los cercos es algo que se utiliza mucho en el Judaísmo, por ejemplo, en Shabat NO se puede tocar ninguna herramienta de trabajo, ya que podrías ser tentado a ponerte a trabajar, en Shabat, NO puedes abrir el frigorífico porque si lo abres, estás encendiendo una luz y, en Shabat, NO se pueden encender luces, otro cerco es NO tocar a NINGUNA mujer porque si tocas a una mujer con el periodo, estás inmundo según la Ley de Moisés hasta que te purifiques (lavando tus ropas y dándote un baño), por eso, lo judíos observantes de la Ley de Moisés, no tocan a ninguna mujer, ya que NO saben si está con el periodo.
Los cercos son establecidos por los rabinos porque en el Judaísmo se enseña que:
"Un rabino puede prohibir algo que la Ley permite, PERO un rabino NO puede permitir algo que la Ley prohíba."
Por tanto, establecer cercos está permitido en el Judaísmo, ya que es prohibir algo que la Ley permite, la Ley permite tocar herramientas en Shabat, pero los rabinos lo prohibieron.
Al intentar evitar el pecado con los cercos, los Rabinos están atando a las personas a una vida de esclavitud añadiendo mandamientos a los mandamientos y prohibiciones a las prohibiciones. Si la propia Ley, con sus mandamientos y con sus prohibiciones, NO se puede guardar, imagínate si a esos mandamientos y prohibiciones añadimos MÁS mandamientos y MÁS prohibiciones. ¡Una auténtica locura!
¿Cómo abrir y cerrar un frigorífico en Shabat sin quebrantar la Ley de Moisés (según la interpretan los Rabinos)?
• Quitar la bombilla del frigorífico el viernes después de comer para que cuando se abra el frigorífico en Shabat, la bombilla NO se pueda encender (ya que no está).
• Poner cinta adhesiva al interruptor que se activa al abrir la puerta del frigo para que la Luz siempre esté encendida.
• Si abriste la puerta del frigorífico y por un olvido, no quitaste la bombilla, ni pusiste la cinta adhesiva, no te preocupes, deja la puerta abierta y ve a tu vecino para pedirle el favor que te la cierre, PERO como los Rabinos prohíben pedir a un gentil que éste haga algo prohibido en Shabat, esto es lo que tienes que hacer:
- Al mostrarle la puerta abierta del frigorífico, le podrías decir al gentil: "¿NO crees que la comida que hay dentro se puede echar a perder con la puerta abierta?" . . . Con un poco de suerte, el gentil captará la indirecta y te cerrará la puerta del frigo.
Nota final: la acción de abrir el frigorífico debe ser efectuada de forma muy rápida porque si el frigorífico sube de temperatura y se enciende el motor, habrás quebrantado el Shabat porque habrás hecho trabajar al motor.
Así funciona la Religión.
Extracto de mi libro:
ENTENDIENDO LA LEY DE MOISÉS
Puedes comprarlo en AMAZON