Bye Bye a las viejas canciones

28.05.2024

¡Cuánto nos cuesta desprendernos del Antiguo Pacto! Nos cuesta tanto que . . .

• A la Iglesia le llamamos Templo.

• Al lugar de la reunión le llamamos Santuario.

• Al equipo de alabanza le llamamos Levitas.

• Al púlpito le llamamos Altar.

• Al dinero le llamamos diezmo.

Sin embargo, a pesar de todo esto, muchos creyentes siguen afirmando que no viven bajo el Antiguo Pacto porque han creído en Jesucristo, el problema es que un creyente puede creer en Jesucristo y vivir en el Antiguo Pacto, no sé si te suena de algo la palabra GÁLATAS . . . los Gálatas eran creyentes que querían estar bajo la Ley de Moisés, cuando ellos iban, Pablo venía, por eso, les tiene que decir:

". . . Decidme, los que QUERÉIS estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?"

Gálatas 4:21

Un grupo de los Gálatas QUERÍA estar bajo la Ley y, por eso, Pablo les tiene que llamar "Gálatas insensatos" dos veces, según Pablo si eres creyente y quieres volver a la Ley con sus mandamientos y prohibiciones, eres un insensato, pero no solamente eres un insensato, Pablo también dice que los que quieren volver a la Ley, acaban en la carne:

"¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne?"

Gálatas 3:3

Circuncídate, déjate la barba, NO comas carne de cerdo, ni conejo, ni liebre; NO comas tampoco gambas, ni langostinos, ni almejas; no te vistas de esta forma, NO toques a tu esposa cuando tiene el periodo, NO trabajes en Shabat . . . carne, carne, carne, carne, carne, carne, carne . . . Los creyentes que comienzan a hacer todas estas cosas, están acabando en la carne . . . quieren agradar a Dios en la carne . . .

". . . Los que desean agradar en la carne tratan de obligaros a que os circuncidéis"

Gálatas 6:12

Tristemente, muchos que se han involucrado en la Ley, han sido fascinados por las sombras y se han desligado de Cristo . . .

". . . De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."

Gálatas 5:4

Cuando un creyente cae de la gracia, aterriza en la Ley, cae a una vida de esclavitud, a una vida basada en sus buenas obras, ¡qué vida más triste! Todos los que se aferran a la Ley de Moisés, no pueden disfrutar de lo que somos y de lo que tenemos en Cristo gracias al Nuevo Pacto que Él estableció en Su sangre:

". . . He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo."

Gálatas 5:2

Despídete de Agar, di adiós a una vida de confinamiento y esclavitud, di "bye bye" a las viejas canciones basadas en el Antiguo Pacto, di adiós a una vida basada en la Ley de Moisés, disfruta de la nueva vida que tenemos en Cristo, disfruta de una libertad plena en Él, disfruta de este maravilloso Nuevo Pacto y NO permitas que nadie te aparte de esta verdad, que nadie te aparte de tu Dios, que nadie te aparte de Cristo.

Extracto de mi libro:
ENTENDIENDO EL NUEVO PACTO
Puedes comprarlo en AMAZON