¿Es la Ley de Moisés eterna?
27.05.2024
La Ley de Moisés NO es eterna, veamos algunos ejemplos:
- Adán y Eva eran vegetarianos. Adán y Eva NO podían comer carne.
". . . os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer."
Génesis 1:29
- Dios le dice a Noé que podía comer carne:
"TODO lo que se mueve y tiene vida os será para alimento"
Génesis 9:3
- Dios da al Pueblo de Israel las leyes de Kashrut (dietéticas) donde pone restricciones a la alimentación.
Dios NO cambia ¡AMEN! pero sus leyes, sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos SÍ cambian. Veamos otro ejemplo:
¿Con quién estaba casado Abraham? Con la hija de su padre . . .
"Además, en realidad es mi hermana, HIJA DE MI PADRE, pero no hija de mi madre; y vino a ser mi mujer."
Génesis 20:12
Dios permite que Abraham se case con la hija de su padre, pero fíjate lo que nos enseña la Torá de Moisés:
"Si alguien toma por esposa a su hermana, HIJA DE SU PADRE o hija de su madre, bien-do así la desnudez de ella y ella la desnudez de él, es una ignominia. Serán exterminados en presencia de los hijos de su pueblo. Ha descubierto la desnudez de su hermana: cargará con su iniquidad."
Levítico 20:17
Si la Torá que Abraham guardó hubiese sido la misma que la Torá de Moisés ¿por qué Dios bendijo a Abraham y a su esposa? ¿Por qué Abraham NO fue exterminado como nos indica Levítico 20:17? . . . La respuesta es que Dios dio leyes diferentes en épocas diferentes, los patriarcas tenían una serie de leyes / mandamientos (antes de la Ley de Moisés), pero con Moisés, el Pueblo recibe otras leyes / mandamientos, pero lo que está muy claro es que Abraham NO guardó la Ley de Moisés (algunos quieren hacernos creer lo contrario).
Ahora, bajo el Nuevo Pacto, o, mejor dicho, dentro del Nuevo Pacto, la Ley de Dios aplicable es la Torá del Mesías, la Ley de la Fe y del Amor. Un cambio más . . .
"cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también UN CAMBIO DE LA LEY."
Hebreos 7:12
¿Un cambio de Ley? Efectivamente tuvo que haber un cambio de la Ley . . . por tanto, la Ley tuvo que cambiar . . . ¿Dios cambia? . . . Una vez más la respuesta es NO, Dios NO cambia, pero Él SÍ cambia la forma de tratar con el hombre al darle diferentes Pactos, diferentes leyes, diferentes mandamientos, diferentes estatutos, diferentes decretos, diferentes promesas, etc . . .
Termino diciendo que si el Nuevo Pacto fuese como el Antiguo Pacto NO podría ser mejor, PERO el Nuevo Pacto es mejor porque ES DIFERENTE.
"Pero ahora Él ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un MEJOR pacto, establecido sobre MEJORES promesas."
Hebreos 8:6
Extracto de mi libro:
ENTENDIENDO LA LEY DE MOISÉS
Puedes comprarlo en AMAZON